ISSN: 0719-8558

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
jet-engine
revistas-categorias
post-type-articulos
post
page
elementor-hf
post
revistas
Filter by Categories

Please wait while flipbook is loading. For more related info, FAQs and issues please refer to DearFlip WordPress Flipbook Plugin Help documentation.

Artículos

Conocimientos y creencias sobre los efectos del calentamiento global en escolares de enseñanza básica del colegio Cumbres del Choapa

Página(s): 53-61
Resumen:

El Cambio Climático se ha tomado la palestra pública, por las consecuencias de la megasequía que afecta a gran parte del territorio nacional y la región de Coquimbo en particular. Es por ello que indagar en los conocimientos y creencias de la población estudiantil resulta de interés a la hora de proyectar ciudadanos con capacidad de acción frente a los efectos del calentamiento global. Para el desarrollo de este estudio exploratorio, se tuvo como supuesto de investigación la existencia de diferencias entre los y las estudiantes, en sus conocimientos y creencias sobre el calentamiento global. Trabajamos con 10 niñas y 10 niños voluntarios(as), desde sexto a octavo básico (muestra de 60 alumnos) del Colegio Cumbres del Choapa, a los cuales se les aplicó una encuesta de 3 preguntas de conocimiento y 3 de creencias sobre los efectos del calentamiento global. Dentro de los principales resultados, se obtuvo que gran parte de los encuestados, establece una relación entre el fenómeno del calentamiento global y el agujero de la capa de ozono. Por otra parte, un número significativo de estudiantes sostiene que la causa del calentamiento global se basa en acciones del ser humano y que el mismo es en gran parte irreversible. Se discuten estas y otros resultados, con miras a sugerir acciones hacia nuestros profesores.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email