jet-engine
elementor-hf
revistas
Filter by Categories

Please wait while flipbook is loading. For more related info, FAQs and issues please refer to DearFlip WordPress Flipbook Plugin Help documentation.

Nivel de desarrollo de funciones ejecutivas en puntos del joven escolar

Página(s): 17-23
Resumen:

Las funciones ejecutivas son un grupo de procesos mentales que permiten el logro de una tarea u objetivo. Este trabajo se enfoca en las tres funciones principales que son: atención, control inhibitorio y memoria de trabajo, ello considerando la madurez en diferentes etapas de los estudiantes de la escuela chilena Royal School Británico. Para esto, dividimos a los estudiantes evaluados en cuatro grupos, desde desde quinto a duodécimo grado, dependiendo de su nivel. Luego, los estudiantes, sus padres y el maestro de aula registraron el Inventario de la Función Ejecutiva Integral (CEFI) en su versión adaptada, respondiendo a diferentes aspectos del estudiante. Los objetivos fueron determinar el desarrollo de los estudiantes y si hubo algún cambio significativo en dicho aspecto, y ver si las respuestas de los tres informantes fueron similares o no. Los hallazgos indicaron que hubo cambios en el avance de los estudiantes según sus calificaciones, y también que hubo diferencias significativas en cada una de las respuestas de los informantes en algunas calificaciones de nivel. Todo esto podría explicarse sobre la base de las edades de los estudiantes, así como de su entorno y madurez.