Se extiende el plazo para enviar artículos a la revista “Brotes Científicos”

Esta inédita publicación, que dará a conocer trabajos desarrollados por estudiantes de Educación Básica y Media del país, es una iniciativa conjunta entre el Proyecto Asociativo Regional, PAR Explora de CONICYT Región Metropolitana Norte y la Vicerrectoría de Investigación, Desarrollo e Innovación, de la Universidad de Santiago de Chile.

Hasta el 11 de enero es el nuevo plazo para que los equipos investigativos, conformados por estudiantes y un docente, envíen su trabajo a la selección de investigaciones que serán publicadas en la primera edición de la Revista Brotes Científicos.

Los artículos se pueden presentar en las categorías de Segundo Ciclo de Educación Básica y Educación Media, en la primera categoría los trabajos pueden ser: Artículo corto (de un máximo de 5 páginas), Entrevistas o reportajes y/o Artículos de reflexión. Mientras que en Educación Media pueden ser Artículo de investigación (Científica y Tecnológica o Ciencias Sociales y Humanidades), Artículo de Revisión/Estado del Arte y/o Artículo de Reflexión.

Los trabajos deben presentarse en formato tamaño carta, en tipo de letra Arial, 12, con un espaciado interlineal de 1.5. Se aceptan máximo quince páginas y mínimo cinco, incluyendo tablas, gráficos y fotografías. Las fotografías y/o imágenes deben ser un mínimo de tres y tienen que ser enviadas aparte, en color o blanco y negro, en los siguientes formatos: JPG, PNG o TIFF, con una resolución de 300 dpi.

Todos los artículos propuestos para su publicación en la Revista Brotes Científicos serán revisados por el Comité Editorial propuesto por la VRIDEI y enviado para su evaluación científica. El Editor informará al autor principal que su trabajo ha sido recibido, se le harán llegar los comentarios de los evaluadores y la decisión final sobre la publicación.

Una vez que el autor reciba los comentarios de los evaluadores de parte del Editor, deberá hacer las modificaciones correspondientes en el texto y enviar una nueva versión del manuscrito en un plazo máximo de cuatro semanas, si la Revista no recibe una nueva versión del manuscrito se considerará retirado.

El correo de contacto y de envío de propuestas es: brotescientificos@usach.cl.

Mira acá el video donde se explica la importancia de publicar los resultados en un artículo científico y las partes que éste debe incluir.

Se extiende el plazo para enviar artículos a la revista “Brotes Científicos”