jet-engine
elementor-hf
revistas
Filter by Categories

Please wait while flipbook is loading. For more related info, FAQs and issues please refer to DearFlip WordPress Flipbook Plugin Help documentation.

Estudio de la contaminación acústica en un colegio de Valparaíso

Página(s): 45-51
Resumen:

Estamos tan acostumbrados al ruido en el desarrollo de nuestras actividades que no le damos importancia al daño auditivo que éste nos puede provocar, preocupados por esta situación es que en la presente investigación se propuso determinar la dosis de ruido a la que los alumnos del colegio San Vicente están expuestos y de esta manera disponer de datos que nos permitan verificar los niveles de contaminación acústica presentes en él. La metodología utilizada para realizar las mediciones se basó en un instructivo de medición del MINSAL. Se estableció que la dosis de ruido diaria a la que están sometidos los alumnos del colegio es inferior a 1 por lo que no se encuentra dentro de valores considerados peligrosos según estándares nacionales. La información fue utilizada para elaborar un mapa de ruido y así poder en el futuro crear medidas de mitigación en las zonas que se encuentran con niveles más altos.