Desarrollo de un biodigestor para la realización de la ciencia por medios sustentables

Frente a la problemática de los residuos orgánicos producidos en el Liceo 7, que depositados sin un adecuado manejo emiten gases de efecto invernadero, sumado al alto consumo de gas en laboratorios escolares, se lleva a cabo el diseño y desarrollo de un biodigestor. Un sistema capaz de producir combustibles y fertilizantes a partir de la descomposición de la biomasa residual (obtenida de los jardines y el comedor de estudiantes del Liceo). Esto con la finalidad de disminuir tanto la huella de carbono del establecimiento, como la cantidad de desechos generados y los costos en combustibles para uso del laboratorio. Este sistema, construido a escala a partir de un modelo de campana flotante, alimenta con metano a un mechero. Los resultados de esta experiencia pueden considerarse para evaluar la factibilidad de, en un futuro, hacer funcionar a un laboratorio completo con biogás.