Exitosa convocatoria de primera revista de investigaciones científicas escolares

Artículos provenientes de establecimientos educacionales de todo el país respondieron a la primera convocatoria de una publicación que busca rescatar las investigaciones científicas escolares.

La Revista  Brotes Científicos, primera publicación de investigaciones científicas escolares del país, cerró su primera convocatoria el pasado 11 de enero con resultados positivos. Un total de 39 artículos fueron enviados por estudiantes de colegios provenientes de Iquique a Puerto Natales, los que actualmente están siendo revisados por un comité editorial especializado.

Esta inédita publicación, que dará a conocer trabajos desarrollados por alumnos de Educación Básica y Media del país, es una iniciativa conjunta entre el Proyecto Asociativo Regional, PAR Explora de CONICYT Región Metropolitana Norte y la Vicerrectoría de Investigación, Desarrollo e Innovación de la Universidad de Santiago de Chile.

Respecto a la comuna con más artículos presentados, el primer lugar lo ocupó Santiago con un total de 8 artículos, seguido de Punta Arenas, con 5 artículos.

En tanto, las áreas temáticas de los artículos fueron biología (22), física (4), química (3), agronomía (2), ciencias médicas (2), ciencias sociales (2), alimentos (1), arquitectura (1) y antropología (1).

La presentación del primer número de la revista se realizará en el mes de marzo en el Planetario de Santiago.